miércoles, 22 de agosto de 2012

Día 15: Colorado - Kansas

22 de agosto de 2.012

Hoy ha sido el día que más kilómetros hemos hecho. Unos 1.000. Así que no hay mucho que contar, salvo 2 o 3 tonterias.
El hotel de hoy, a pesar de ser motel de carretera, estaba bastante bien. El desayuno, muy malo, pero la sala de estar junto al comedor, era muy elegante.


La piscina era bastante pequeña. Habría que bañarse por turnos.


Las vistas son bonitas, eso sí.





Nos hemos acercado fugazmente a Colorado Springs.




El pueblo, no está mal.


Aquí aún hay presencia española.





En Colorado Springs, hay una academia del ejército del aire, además de una base militar, por lo que es normal ver muchos militares por la calle.


Esta es la montaña Cheyenne.


En esta montaña, hay un bunker nuclear, que se construyó con motivo de la guerra fria. Hoy día, es la base del Norad, una división militar del ejército del aire. También se manejan la seguridad del espacio aéreo de Estados Unidos, y se realizan tareas de estudio del clima.
Pero todos los creyentes sabemos, que en realidad, lo que hay ahí dentro, es el Stargate. Nunca me había sentido tan cerca del espacio.


Nos hemos dirigido a la base. Yo, como buen friki, estaba seguro que podría hablar con el comandante y con la excusa de ser fan de Stargate, me dejaría pasar y hacerme la foto con la entrada de la base, que tantas veces he visto en los episodios de la saga de Stargate SG1, Stargate Atlantis, y Stargate Universe.


Pero las advertencias de esta gente, son cristalinas. "Quienes entren, serán procesados"


Así que en este punto ha terminado mi aventura interestelar.



Así que me he contentado con usar el zoom de la cámara a ver si podía captar algo. 



A escasos metros de esta imagen, se debe encontrar la puerta de entrada del comando Stargate.



De pronto, he visto a una señora que nos miraba por la ventana de su casa, mientras marcaba su teléfono. ¿Estaría llamando a la policía? No nos hemos quedado a comprobarlo. Y es que dá la sensación, que esta urbanización a los pies de la montaña, es donde viven los trabajadores de la base militar. Es posible, que pensase que eramos terroristas.



Fracasado el intento de poder ver la puerta, hemos emprendido el viaje.



Hemos parado en la división de los estados de Colorado y Kansas, y hemos aprovechado para tomar la foto con el cartel de Colorado, ya que cuando entramos, no pudimos hacerlo.



La carretera de rectas kilométricas estaba vacía. Podríamos haber hecho un picnic allí mismo si hubiésemos querido.




Y ya estamos en Kansas.


Por el otro lado.


Esta zona, es todo campos de trigo, cebada, maíz, ganado...



A pesar de que nos quedaban muchos kilómetros por delante, hemos vuelto al Walmart. Esta vez, para comprar ensaladas y fruta para comer y cenar. Hoy, por fin, hemos comido sano. Y es que en Estados Unidos, se puede comer muy sano siempre y cuando no te dejes tentar por la comida insana.


Hoy, por fin, hemos encontrado una gasolinera que vendía etanol. Y es que nuestro Chevrolet Impala, puede funcionar tanto con gasolina como con etanol, que es más barato.
Mensaje del surtidor de gasolina: "Si te vas conduciendo sin pagar la gasolina, no conducirás por mucho tiempo"


Tras un maratoniano viaje, hemos llegado a Independence, un pueblo de Kansas donde dormiremos, una noche más, en un hotel limpio y bonito.


2 comentarios: