viernes, 31 de agosto de 2012

Día 22: Boston

29 de agosto de 2.012

Hoy hemos amanecido en Salem.

Hemos ido a visitar la casa de las brujas, que nos quedó pendiente ayer.

Es el único edifico de la época de las acusaciones de brujería y los juicios de Salem, sobre el 1.692.

En esta casa vivía un juez en esa época, y dentro de la casa celebró alguno de los juicios.

Este era el comedor. Hay objetos originales, y otros que son reproducciones. Como se aprecia en la mesa, no hay cubiertos, ya que comían con sus propias manos.

Aparatos para tejer lino.

La dependencia donde dormía la mujer del juez.

Había chimeneas en todas las habitaciones. En esta zona, en invierno, hace mucho frío.

Esta es la única puerta original que queda de la época de los juicios.

Este muñequito, se lo encontraron en su casa a una mujer. Seguramente, es un muñeco que fabricó para que jugara alguno de sus hijos, pero los puritanos de la época, dijeron que era un muñeco de vudú, la acusaron de brujería, y terminaron asesinándola.

Un vaso de Venus, cuya posesión, era también motivo de acusación por brujería.

Y así partimos a Boston, que se encontraba a unos 20 minutos de Salem.

Aparcamos en una azotea. Aquí el parking más barato, te cobra 20 dólares por 12 horas.

Lo primero que hicimos fue ir a comer al famoso bar en el que se basa la serie Cheers.

La comida, es bastante vulgar. No lo recomendaría para comer. Es más caro de lo que debería, pero siguen sacando partido de la serie 30 años después.

El interior tampoco se parece mucho al original de la serie. O quizá sí. Lo cierto es que ya no me acuerdo de como era el de la serie.

Las escaleras de entrada... o de salida.

Total, que nos fuimos de allí con el estómago lleno. Si alguien viene al bar, no se lo recomiendo para comer. Es suficiente con hacerse una foto rápida en la puerta.

En el centro de la ciudad, hay un cementerio donde está enterrado Paul Revere, un auténtico héroe en la ciudad. Durante la Guerra de Independencia, vió venir al ejército inglés, y se pasó cabalgando toda la noche avisando a toda la gente que pudo. Gracias a eso, la gente estuvo preparada, y pudo repeler el ataque del ejército inglés. Es lo que se conoce como la "Cabalgata a Medianoche"

Desde este balcón, es desde donde se leyó por primera vez la declaración de independencia de los Estados Unidos. El edificio aún se conserva, aunque en el interior hoy día hay.... una estación de metro.

Para visitar la ciudad, hicimos lo que se llama la Freedom Trail, que es una línea roja pintada en el suelo, y tu la vas siguiendo y te lleva a los lugares más importantes de la ciudad. Andamos casi 15 kilómetros, y acabamos agotados. Y lo peor, es que nisiquiera pudimos cenar unas costillas para recuperar energías.

Este es el interior del Quincy Market. Aquí puedes encontrar unos 100 puestos de diferente comida rápida, unos junto a otros. Me preguntaba yo si tendrían algún puesto de costillas estilo San Luis, aunque no encontré ninguno.

Ese bocata de albóndigas tiene un aspecto realmente asqueroso. Fue verlo y perder el apetito.

En Boston también tienen una tienda de Navidad permanente.

Este es el restaurante más antiguo de la ciudad.

En muchos bares de Boston, también retransmitieron el glorioso triunfo del Real Madrid en la Supercopa de España.

Nos encontramos una famila mormona. Un hombre con 3 mujeres. Curioso.

En esta casa vivía Paul Revere.

Foto artística.

Barco de guerra en reparación.

Vimos el barco USS Constitution. Es un barco original que participó en batallas en 1.812.

Estatua homenaje a Paul Revere.

Limusina gigante.

Pasamos un buen día en Boston. Es una ciudad muy bonita. Para mi gusto, es mejor visitarla con frío, ya que siempre que pienso en Boston, lo último que me viene a la cabeza, es el calor que hemos pasado hoy.

Finalmente, subimos a nuestra azotea, y recogimos el coche.

A una hora de viaje, llegamos a Seekon, donde pasaríamos la noche.